Política Internacional

Jeanine Áñez: “No tengo afinidad con gente que no respeta la democracia”

La presidenta interina de Bolivia criticó duramente a la vicepresidente electa de la Argentina, Cristina Kirchner, luego de no ser invitada a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández

lunes 9 de diciembre de 2019 - 5:30 am

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, criticó duramente a la vicepresidente electa de Argentina, Cristina Kirchner, y contó que no fue invitada a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández, que se llevará a cabo el próximo martes.

“Ellos tienen una ideología que no comparto. Cristina es de la misma ideología que Evo Morales y nos han demostrado que desprecian la democracia”, sostuvo la protagonista en diálogo con el periódico boliviano Página Siete.

“No me hubiera sentido cómoda yendo. Me resulta indiferente”, agregó la mandataria interina con respecto a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

Además, la presidenta interina descartó ser candidata en las elecciones que convocó para el próximo año. “Mi objetivo es salir de una opresión de muchos años, pacificar y unir a todos los bolivianos, porque estamos cansados de que nos incentiven al odio”, explicó.

COMENTARIOS