Sociedad

Dolor y conmoción entre compañeros del chico que falleció en clase de Educación Física

Una vez conocida la muerte de Beltrán Bombau, los alumnos de Palermo Chico y amigos de él, expresaron su tristeza a través de Twitter. Uno de ellos, se lamentó porque lo hicieron correr a pesar de tener asma

jueves 24 de abril de 2014 - 1:10 pm

Beltrán Bombau tenía 14 años y cursaba 2do año en el Colegio Palermo Chico. Todos los miércoles iba al Club de Amigos, donde se dictaban las clases del gimnasia de la escuela. El adolescente se desmayó ayer cuando participaba de un ejercicio de cross country (carreras intensas y de corta distancia), se descompensó y cayó al suelo.[pullquote position=”right”]Dolor y conmoción entre los compañeros del chico que falleció en Educación Física[/pullquote]

En ese mismo momento, los profesores lo asistieron para hacerlo reaccionar, pero cuando los médicos llegaron al club, constataron que el chico murió en el lugar. Como se desconocen las razones exactas de su fallecimiento, el expediente, que investigan desde la Comisaría 23, se caratuló como “muerte dudosa”.

Las sospechas preliminares apuntan a que es un caso de “muerte súbita”. Aunque el tuit de uno de sus compañeros despertó varios interrogantes. Uno de los chicos ayer escribió en la red social que Bombau padecía de asma, información que no fue confirmada por las autoridades educativas.

Algunos chicos, según publicaciones que hicieron en sus propias cuentas de Twitter, también contaron que no se les avisó en el momento de lo que estaba sucediendo, se les ocultó la información, se les dijo que estaba mejor y después, ya en sus casas, se enteraron del trágico final.

El fallecimiento del joven conmocionó a todos los alumnos que participaban de la actividad física, a compañeros y a profesores de la institución educativa. En las horas posteriores al fallecimiento, todos ellos expresaron su dolor a través de Twitter:

COMENTARIOS