Belleza

No uses de más: cuánta cantidad hay que ponerse de cada producto

Cuánto necesitamos para que haga efecto sin excedernos

martes 17 de diciembre de 2019 - 7:05 am

Si nos descontrolamos con la dosis que utilizamos de productos de belleza ya sea cremas o shampoo no solo va en contra de nuestro bolsillo, sino que puede restarle efectividad al cosmético mismo.

Por empezar, el pelo requiere mucho menos shampoo del que usamos. Con una moneda de un diámetro de 25,75 mm alcanza,  emulsionando el producto en las palmas de las manos y concentrarlo en la raíz, limitándose a añadir más agua para extender el contenido.

El acondicionador depende de la cantidad de cabello. Como regla general puede servir usar la misma cantidad que de shampoo en la raíz y a partir de ahí ir añadiendo para cubrir la totalidad de la extensión de la melena.

Respecto al desmaquillante, basta con una pequeñísima cantidad, equivalente a una moneda de 22,25 mm de diámetro. Por la noche se recomienda repetir la operación de limpieza dos veces. El serum y la hidratante, si tienen una mínima densidad, basta con extender la cantidad equivalente a una moneda de 19,75 mm de la primera y una gota del tamaño de una arveja de la segunda. E

El contorno de ojos también requiere extremar la medida: basta con el equivalente a un grano de arroz en cada ojo. Generosidad con el protector solar: una cuchara de postre para cara, cuello y escote y reaplicar cada dos horas.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS