Política

Kicillof y el gabinete bonaerense: tendrá mayoría de dirigentes leales a Cristina

Arde el PJ porque los intendentes se quejan de haber sido desplazados en el reparto de cargos

domingo 8 de diciembre de 2019 - 7:10 am

Luego de que Alberto Fernández diera a conocer los nombres que lo acompañarán, la incógnita se posó en cómo será el gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, gran parte del equipo ya tendría confirmada su presencia y tendrá mayoría de dirigentes leales a Cristina Kirchner.

La asunción del ex ministro de Economía será el 11 de diciembre para no coincidir con el cambio de mando nacional y el 12 será la jura de los funcionarios. Se espera que los nombres queden confirmados entre el lunes y el miércoles.

Hasta hoy los nombres que más que suenan son: Carlos Bianco (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Ministerio de Producción), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Javier Rodríguez (Agroindustria), Pablo López (Ministro de Economía), Agustina Vila (Dirección General de Cultura y Educación), Daniel Gollán (Ministerio de Salud), Marcelo Puella o Sergio Berni (Ministerio de Seguridad, Fernanda Raverta (Desarrollo Social) y Florencia Saintout (Cultura).

Al igual que en el Estado Nacional, se crearía el ministerio de la igualdad que quedaría a cargo de Cecilia Moreau.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno quedaría en manos de Marcelo Puella si es que Berni queda oficializado en Seguridad. No obstante podrían trabajar juntos en esa cartera.

COMENTARIOS