Superliga

San Lorenzo le ahogó la fiesta a River en un partido increíble

Gaich abrió el partido con un golazo y el Millonario tuvo dos penales: Torrico se lo atajó a Borré y el palo se lo negó a Quintero. Palacios y De La Cruz se fueron expulsados

domingo 8 de diciembre de 2019 - 7:55 am

River Plate recibió a San Lorenzo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 16 de la Superliga Argentina. En un partido insólito, el Ciclón se impuso 1 a 0 con un golazo de Adolfo Gaich y evitó que la Banda Roja se trepe a la cima del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó con su típica presión alta, cortando los circuitos del rival para salir rápido; pero le costó a la hora de profundizar en los últimos metros y definir. El Cuervo se agrupó bien atrás, a la espera de su chance.

Y la oportunidad llegó al minuto 17. Un envío cruzado fue bien recepcionado por Gaich, que hizo pasar de largo a Javier Pinola y Milton Casco para decretar el 1-0 con un sablazo arriba. Sobre los 37′, Marcelo Herrera enganchó a Casco en el área y Patricio Loustau cobró penal.

Rafael Borré se hizo cargo, pero Sebastián Torrico se tiró bien y evitó el empate. A los 9 de la segunda etapa, nuevamente Herrera bajó a un jugador de River en el área (De la Cruz) y esta vez la pena máxima la ejecutó Juanfer Quintero, pero la pelota se estrelló en el palo y salió.

El conjunto anfitrión comenzó a carecer de ideas y quedó ‘partido’ entre los atacantes y los defensores. Para colmo, a los 33′ Exequiel Palacios vio la tarjeta roja por un patadón a Óscar Romero. Tres más tarde, Matías Suárez se perdió un gol insólito que significaba la igualdad. Diez más tarde, Nicolás De la Cruz también se fue expulsado por otra dura acción.

COMENTARIOS