Videojuegos

PES 2020 Lite: cómo es la versión gratuita para distintas consolas

Konami anunció el lanzamiento de esta parte del famoso simulador que permitirá al usuario disfrutar de modo como myClub y partidos amistosos

domingo 8 de diciembre de 2019 - 11:40 am

El PES es el más claro rival del videojuego FIFA y quizás fue mejor durante sus primeros años. Sin embargo, a partir del 2010 y con el lanzamiento de la PlayStation 3, fue quedándose atrás y el FIFA ganó más mercado. Como suele hacer normalmente, Konami lanzó una versión gratuita de su simulador de fútbol.

La empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas tragamonedas y videojuegos, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

El PES 2020 Lite es la versión gratuita del último videojuego, el cual se podrá disfrutar en PS4, Xbox One y PC a partir de la próxima semana. Los fanáticos podrán experimentar modos de juego como MyClub, partidos offline, amistosos y entrenamientos.

Sin embargo, esta versión del PES no contará con todas las modalidades del videojuego original. Si bien el juego es gratuito, los gamers deberán pagar para adquirir jugadores y otro tipo de ventas que aumentarán las opciones. La fecha definitiva no se anunció, pero Konami indicó que saldrá a partir de la semana del 9 de diciembre. El videojuego se podrá comprar en las tiendas online PlayStation Store, Microsoft Store y Steam (para PC).

Una de las diferencias de este videojuego es myClub. Aquí, el usuario podrá armar su propio equipo tal como quiere en cuanto a la formación y a los jugadores.

Como en el Ultimate Team de FIFA, se podrán utilizar futbolistas que son leyendas del fútbol como Beckham, Maradona y Ronaldinho, entre otros. Además, se podrán ir mejorando las habilidades de cada jugador y del equipo para poder competir con distintos rivales.

El PES introdujo varios cambios en su jugabilidad, donde la apuesta por el realismo le permitió subir otro escalón. Los tiros, el control de la pelota, la dinámica del juego y un IA que acompaña fluidamente el desarrollo de los partidos, fueron piezas fundamentales para que eFootball PES 2020, pudiera buscar quedarse con el trono de este año.

Fuentes: La República e Infobae

COMENTARIOS