Salud

Diez consejos tradicionales para llevar un embarazo tranquilo

Cómo sobrellevar de la mejor manera estos nueve meses únicos e irrepetibles

sábado 14 de diciembre de 2019 - 7:21 am

El embarazo está lleno de alegrías y momentos mágicos. Sin embargo, también puede traer incertidumbre o miedo. A continuación, algunas de las recomendaciones más populares de las abuelas.

1- Buscá un médico de confianza

Es importante que te sientas segura de preguntarle todas tus dudas y de ser 100% sincera. Además, debe ayudarte a comprender por completo los cambios que tu cuerpo experimenta. Es esencial que esta etapa se desenvuelva en un ambiente amigable y lleno de empatía.

2- Ignorá los malos comentarios

Los buenos deseos llegan solos con un embarazo, pero también es posible que existan comentarios malintencionados que no aportan nada bueno. Lo mejor es ignorarlos y no creer en ellos.

3- Sé paciente

Quizá tu vida antes del embarazo era muy diferente. Si solías presionarte y hacer todo apurada, es momento de dejarlo atrás.

Tomate tu tiempo para hacer las cosas e intentá relajarte en cada una de tus actividades. Tu bebé puede llegar a percibir el estrés.

4- No le tengas miedo al ejercicio

Tu cuerpo puede seguir en movimiento durante este período. Tu médico es quien debe decirte lo que sí y lo que no podés hacer. Algunos ejercicios recomendados son los pilates, el yoga y la natación.

5- Dormí lo más que puedas

Con el nacimiento del bebé, tu ciclo del sueño se verá afectado y quizá no puedas dormir tanto como te gustaría. Por eso, disfrutá durante el embarazo.

6- Creá comunicación con tu bebé

Desde el vientre, puede percibir lo que pasa dentro y fuera del útero. No dudes en hablarle, ponerle música y acariciar tu pancita. Es la manera perfecta de conectar antes de que nazca.

7- Dejate ayudar

La ayuda de las personas que te rodean puede hacer una gran diferencia en el embarazo. Dejate consentir y aceptá los favores que te ofrecen las personas que amás.

8- Informate

La información es la mejor vía para eliminar dudas y temores. Leé lo más que puedas acerca del embarazo y del bebé. Preguntá a tus médicos y a otras madres.

9- Adiós a la acidez

Es una de las molestias más frecuentes del embarazo. Para aliviarla, licuá 10 almendras dulces con agua tibia o leche y tomá la mezcla en sorbos pequeños.

10- Cuidá tu alimentación

Para que tu bebé esté sano, es importante que vos también lo estés. Comé alimentos nutritivos y evitá los carbohidratos y las grasas. Pero tampoco se trata de privarte de todo, hacele caso a tus antojos de vez en cuando y consentí tu paladar.

Fuente: Vix

COMENTARIOS