Peleas de famosos

“Voy a humillarla públicamente”: sacaron a Milei del aire tras discusión con periodista

El economista se rehusó a pedir disculpas y debieron cortarle el micrófono

sábado 7 de diciembre de 2019 - 8:19 pm

Javier Milei participó como invitado en un programa de A24 y tuvo una fuerte discusión al aire con una de las panelistas, Clara Salguero a quien aseguró que quería “humillas públicamente”.

Salguero expresaba en el programa conducido por Eduardo Battaglia por la pantalla de A24, los números de pobreza e inflación: “Cómo puede marcar este gobierno un antes y un después… A mí me parece perfecto que desde hace semanas haya un equipo de Alberto Fernández evaluando cómo ayudar, y le da un paliativo a la gente que menos tiene. Pero en paralelo sería interesante presentar en el Congreso Nacional e instalar la discusión de los pisos que hoy tienen las asignaciones universales, las asignaciones familiares y las jubilaciones, que son bajísimas, y con cada crisis vuelve el problema en una profundidad y gravedad mayor”, analizó la periodista.

Pero el economista salió al cruce exigiendo a los gritos “las cifras”: “A ver, ¿qué dicen los datos? Mirá el dato del Indec. ¿Sabés lo que pasa? Mirá, Clara, yo te lo voy a decir: el populismo lo hacemos todos. Saben qué muchachos, vamos a hacer esto: hay que subir el sueldo de todos, ustedes van a estar todos muy contentos. Pero saben cuál es el problema: ¿quién lo paga? Todo esto significa que hay todavía más déficit fiscal. Con lo cual, vamos a seguir con la política de déficit fiscal, con la emisión monetaria. ¿Sabés qué es lo que vas a tener? Una explosión de pobres, más indigentes. El problema de Argentina es que es un país que se empobreció y lo primero que hay que hacer es no mentir sobre los datos”.

En este punto el conductor debió intervenir pero Milei continuaba el pedido por su iPad: “Dame que voy a humillarla públicamente”. Luego de una pausa el conductor intentó conciliar pero el economista se rehusó a pedir disculpas y debieron cortarle el micrófono.

 

COMENTARIOS