Premier League

El United se llevó el derbi de Manchester y le dio otro duro golpe al City

Los Ciudadanos viven su peor momento desde la llegada de Pep y esta vez fueron sorprendidos por unos Reds que hicieron un partidazo

sábado 7 de diciembre de 2019 - 6:31 pm

Manchester City recibió a Manchester United en el Etihad Stadium, por la jornada 16 de la Premier League. En una nueva edición del derbi de la ciudad pero con momentos disimiles, los Reds dieron el golpe y se llevaron un gran triunfo por 2 a 1.

Los dirigidos por Pep Guardiola amagaron con prender la máquina de fútbol en los primeros minutos, pero tras solo un par de aproximaciones todo pasaría a ser de la visita por la siguiente media hora. Al minuto 23, luego de un infantil penal de Bernardo Silva, Marcus Rashford abrió el marcador.

Apenas seis minutos más tarde, Anthony Martial puso el 2-0 con una buena definición, aunque para esa altura el partido podía estar 4-0. Los de Ole Gunnar Solskjaer levantaron el pie del acelerador pero supieron sobrellevar el resto del encuentro.

Recién a cinco del final, el argentino Nicolás Otamendi descontó para el anfitrión con una cabezazo certero. Los Ciudadanos lo buscaron hasta el final pero no pudieron conseguir el empate y quedaron relegados a la tercera posición, a 14 puntos del líder Liverpool.

COMENTARIOS