La Liga

Sin despeinarse, Real Madrid le ganó al Espanyol y sigue en lo más alto de la tabla

Con goles de Raphael Varane y Karim Benzema, el Merengue venció con autoridad al cuadro catalán y es el único líder de La Liga, hasta que juegue Barcelona

sábado 7 de diciembre de 2019 - 12:27 pm

En la mañana del sábado (hora argentina), el Real Madrid derrotó sin sobresaltos al Espanyol por la decimosexta jornada de La Liga en el estadio Santiago Bernabéu. El Merengue se quedó con el duelo por 2-0, gracias a los goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

El conjunto de Zinedine Zidane no necesitó volverse loco para superar a su rival de turno. El primer tanto llegó a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Raphael Varane pudo hacer lo que no había hecho ningún delantero Blanco: se quedó en el área tras una pelota parada y definió como los que saben para abrir el tanteador.

Los dirigidos por Pablo Machín jamás supieron como incomodar ni a la defensa Merengue, ni a Thibaut Courtois en todo el partido. El anfitrión, por su parte, era dominador del choque pero no podía encontrar ese gol que le de la tranquilidad total en el marcador.

La paz llegaría al Bernabéu en el complemento: cuando quedaban un poco más de 10 minutos para el cierre, Karim Benzema se encargó de ampliar la ventaja después de una linda jugada de Valverde y estampó el 2-0 que sería el resultado definitivo.

Con esta victoria el Madrid se ubica en la cima de la tabla con 34 puntos, escoltado por Barcelona (31), que debe disputar su partido de la fecha más tarde ante el Mallorca.

COMENTARIOS