Renuncia de Evo Morales

Evo Morales abandona México, viaja a Cuba y se prepara para instalarse en Argentina

El ex presidente boliviano dejará el país en el que estuvo por casi un mes para dirigirse a nuestro país para estar más cerca de los dirigentes de su partido.

sábado 7 de diciembre de 2019 - 11:51 am

Tras casi un mes de permanecer en México luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales prepara su desembarco en la Argentina. Primero viajará a Cuba y, desde allí, se trasladará hacia nuestro país.

La intención de Morales es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar. Cuándo decidirá partir hacia Argentina es aún una incógnita. Las autoridades mexicanas han recomendado al exmandatario boliviano que se desplace siempre desde México, en vuelo comercial.

Morales planeaba asistir a la asunción de Alberto Fernández, el próximo martes, pero el equipo del aún presidente electo le transmitió que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri. En ese caso, Morales esperará hasta la próxima semana o la siguiente, según las fuentes consultadas, para volar hacia Argentina. No obstante, no está descartado que se desplace directamente desde La Habana. El exmandatario cubano Raúl Castro ha sido invitado a la toma de posesión de Fernández.

COMENTARIOS