Fútbol Argentino

Mascherano: por qué cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino

El histórico futbolista de la Selección regresa al fútbol argentino después de casi 15 años , pero lo hará a Estudiantes y no a River, el club que lo vio nacer

sábado 7 de diciembre de 2019 - 11:26 am

Esta tarde en el estadio de 1 y 57, Javier Mascherano hará oficial su regreso al fútbol argentino después de casi 15 años cuando fue vendido de River a Corinthians de Brasil, para luego irse a Europa y tener una carrera esplendida en Liverpool primero y luego en Barcelona, donde jugó tres finales de Champions League y ganó varios títulos bajo la tutela de Pep Guardiola.

En sus dos últimas temporadas en el fútbol chino, Masche no sentía la misma felicidad. No hablando exclusivamente de lo futbolístico, sino el hecho de llevar un ritmo de vida diferente, solo y en el otro extremo del mundo. Por eso, el volante decidió que Estudiantes de La Plata sea su próximo hogar en nuestro país.

“Hace un año no pensaba volver a la Argentina. Pero terminó pesando la familia”, confesó un amigo del Jefecito al diario La Nación. La vuelta a nuestro país de alguien como Javier Mascherano enriquece al fútbol argentino, lo jerarquiza. Así como sucedió con Diego Maradona cuando desembarcó en Gimnasia, todas las miradas de los amantes de la pelota volverán a estar posadas en la ciudad de las diagonales.

El propio Marcelo Gallardo, uno de las personas más influyentes del fútbol argentino en los últimos años, lanzó en conferencia de prensa: “Que vuelva al fútbol argentino es bueno. No vino a River porque hay momentos, simplemente eso. No hay nada raro”.

En los últimos meses, Mascherano tenía la mayoría de sus fichas puestas en instalarse en Estados Unidos. La oferta de Inter de Miami, el elenco de David Beckham, era irresistible para cualquiera. Pero, al momento de elegir, él y su mujer privilegiaron no volver a mover a sus hijos.

Por eso, el Jefecito tomó la decisión de resignar algo de dinero para volver a ser feliz en Argentina, su tierra natal y a la que tanto le dio jugando con la Albiceleste. Al desestimar la oferta estadounidense, lo que hizo fue elegir Estudiantes, el club que fue más consistente en su interés por contratarlo.

Muchos fueron los factores que hicieron posible la llegada de Mascherano al Pincha: La presencia de Gabriel Milito como entrenador fue funtamental, además de claro, Juan Sebastián Verón, con quien compartió vestuario en la selección. Algunos jugadores como Mariano Andujar y Gastón Fernández hicieron lo suyo y todos los días aparecían para convencerlo en las redes sociales.

Otro elemento clave, fueron los valores de un club como Estudiantes de la Plata. “Cuando vi lo que hicieron en el funeral de Cacho Malbernat, en el del Tata Brown, sentí que son cosas que lo hacen diferente a Estudiantes. Desde afuera uno lo ve como algo mucho más familiar que un club profesional normal. Es algo que uno busca. Que después de tantos años pueda llegar a un club y tener una cierta contención”, declaró.

Feliz, ilusionado y con muchas ganas. Esa es la versión de Javier Mascherano que se encontrará la gente del Pincha desde este sábado a la tarde cuando lo presenten oficialmente en el Estadio Jorge Luis Hirschi. 

Su familia, el pensar con el corazón,, los amigos que tiene en el Pincha, Alejandro Sabella, el ADN albirrojo. Múltiples fueron los motivos que hicieron que el Jefecito decida retornar al fútbol argentino. Y no fue casualidad que haya elegido a Estudiantes. Hoy, el camino de ambos se unirán para siempre.

 

COMENTARIOS