Boxeo

Andy Ruiz-Anthony Joshua II: la pelea de los pesos pesados que paralizará al mundo

La revancha tendrá lugar en el King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudita, desde las 18 hora argentina. El mexicano buscará retener los cuatro cinturones que obtuvo el pasado 1 de junio al imponerse por KO7

sábado 7 de diciembre de 2019 - 5:20 am

Andy Ruiz y Anthony Joshua paralizarán al mundo del boxeo cuando en Riad, Arabia Saudita, reediten lo que significó la gran sorpresa del 2019. Desde las 18 horas (horario argentino) los cinturones de la OMB, AMB, FIB y OIB de los pesos pesados volverán a estar en juego tras el imponente KO7 que el norteamericano de ascendencia mexicana le propinó al ex campeón británico el pasado 1 de junio.

Mucho se especuló con el peso de los boxeadores en la previa del combate. Diferentes imágenes mostraron al vencedor un tanto más delgado a diferencia del episodio anterior; sin embargo la báscula acusó 283.7 libras (128,6 kg) para él y 237 libras (107,5 kg) a su contrincante, 15 más y 10.8 menos, respectivamente, a comparación de lo ocurrido a mitad de año.

Con la aparición de Deontay Wilder, Tyson Fury y Alexander Povetkin, sumado a los ya mencionados, la categoría absoluta en el deporte de los puños volvió a figurar dentro del grupo de las más atractivas. Las 33 victorias (21 KO) y una derrota del registro de Ruiz y los 22 triunfos (21 KO) con una caída de Joshua son un claro ejemplo.

El nacido en Watford hace 30 años, escribió su lugar en la historia tras acabar con el reinado del legendario Wladimir Klitschko por KO11 en abril de 2017. A esta altura buscará reponerse del increíble revés que sufrió hace seis meses atrás y que significó un importante retroceso en su carrera.

Al triunfador de semejante batalla solamente le quedará en el horizonte ir por la gloria completa: enfrentar al ganador del duelo que protagonizarán Wilder (42-0-1/41 KO), flamante portador del título CMB, y Fury (29-0-1/20 KO) en la revancha del próximo 22 de febrero de 2020.

COMENTARIOS