Belleza

Cómo demaquillar tus ojos sin estropearlos

Pasos para retirar el make up de esta zona delicada de tu rostro

jueves 12 de diciembre de 2019 - 7:01 am

A la hora de demaquillar nuestros ojos debemos tener ciertos cuidados y dejar de lado algunos hábitos. Por empezar, no debemos frotar de forma brusca. La piel que los rodea es muy fina y ya soporta demasiado esfuerzo todo el día.

Estos son algunos consejos para hacerlo de forma correcta:

1.- Para sacar el maquillaje de base del rostro sirven los discos de algodón comprimido que venden en los supermercados o paños de microfibra húmedo.

2.- Utiliza un desmaquillante de ojos bifásico que pueda con el maquillaje waterproof. Cuanto más efectivo sea, menos tendrás que frotar la delicada piel de los ojos y, por lo tanto, menos la maltratarás y estropearás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Aplicá el desmaquillante sobre el disco de algodón o el paño, sujetá la zona húmeda entre uno o dos dedos y colocala sobre el párpado superior durante unos segundos, para ablandar el maquillaje. Después, muy suavemente, deslizá el disco desde el interior hasta el exterior del ojo, arrastrando el producto.

4.- Repetíel proceso con las pestañas. Aquí quizá tengas que insistir con dos o tres pasadas para retirar todo el rímel. También podés usar hisopos, humedeciéndolos en desmaquillante. Colocá un disco esponjita en el párpado inferior y cerrá el ojo. Andá pasando el hisopo por las pestañas –que quedarán sobre el disco o la tela, así no manchás ni estropeas la piel- hasta que no queden restos de rímel. No frotes nunca las pestañas. Las podés romper o arrancar.

5.- Repetí el paso tres en la zona de la ojera. Incluso aunque no te pongas sombra bajo los ojos.

Fuente: The Luxonimist

COMENTARIOS