Papa Francisco

El Vaticano salió a aclarar que el Papa no autorizó a los divorciados a comulgar

Por medio de un comunicado, la Santa Sede solicitó que no se difundan las conversaciones privadas que realiza Francisco y explicó que no se pueden deducir de éstas mismas, directrices de la Iglesia

jueves 24 de abril de 2014 - 9:43 am

El Vaticano declaró hoy acerca de informaciones aparecidas en la prensa relativas a una conversación telefónica que el Papa Francisco mantuvo con una mujer de Santa Fe, en la que la habría autorizado a tomar la comunión, pese a estar divorciada.
[pullquote position=”right”]El Vaticano salió a aclarar que el Papa no autorizó a los divorciados a comulgar[/pullquote]

Federico Lombardi, el vocero del Vaticano, aclaró en un comunicado: “En el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono. Como no se trata absolutamente de la actividad pública del papa, no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa”.

“Las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión. Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”, agrega el comunicado.

Según la noticia que se difundió en los últimos días, una mujer de la provincia de Santa Fe le había escrito una carta al Sumo Pontífice, en la que lamentaba que el párroco de su comunidad no la hubiera dejado comulgar porque estaba divorciada y vuelta a casar.

El segundo marido de la mujer, Julio Sabetta, contó vía Facebook y luego a la prensa, que Francisco llamó a su casa, se presentó como “el padre Bergoglio” y pidió hablar con su esposa. “Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo”, aseguró Sabetta.

COMENTARIOS