Spotify

¿Quiénes fueron los artistas más escuchados de la década en Spotify?

La plataforma de música digital reveló los artistas más escuchados a nivel global y en Argentina. ¿Se encuentra tu favorito entre los seleccionados?

viernes 6 de diciembre de 2019 - 10:16 pm

Una nueva década comenzará en tan solo unas semanas. Por este motivo, la plataforma musical más elegida alrededor del mundo Spotify dio a conocer quienes fueron los artistas y canciones más escuchados de toda la década 2010-2019.

La canción con mayor cantidad de reproducciones de la década fue “Shape of You” de Ed Sheeran. Más de 2 mil 400 millones de usuarios eligieron la canción del cantante y compositor británico, quien también obtuvo el 5to puesto con el single “Thinking Out Loud”.

A su vez, el cantante más reproducido desde el 2010 fue Drake. Su canción “One dance” alcanzó las 28 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Por su parte, la mujer más escuchada de la década fue Ariana Grande.

En cuanto al 2019, la canción con más reproducciones fue “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello, la pareja favorita del momento por los jóvenes. Y el artista más reproducido a nivel global durante este año fue Post Malone.

En lo que respecta a nuestro país, el reguetonero Ozuna fue el artista elegido por los argentinos durante la última década. Mientras que Bad Bunny lideró el ranking de streams en nuestro país en 2019. Y por segundo año consecutivo, el cordobés Paulo Londra se consolidó como el artista local más escuchado a nivel mundial.

En tanto, la canción más reproducida en Argentina desde 2010 fue “Me rehuso”, de Danny Ocean. Y Shakira encabezó el chart femenino de la década a nivel local.

También, al igual que todos los años, la plataforma brinda la posibilidad a sus usuarios de descubrir sus géneros, podcast, canciones y artistas más escuchados a nivel personal, tanto en el año como en la década. Descubrí tus favoritos desde la aplicación o clickeando aquí

COMENTARIOS