Política

Fernández confirmó que hará anuncios salariales en “los primeros días” de Gobierno

Tras presentar a su Gabinete, el presidente electo anticipó algunas medidas que tomará en torno a los sueldos, la inflación y la deuda con el FMI.

viernes 6 de diciembre de 2019 - 9:09 pm

Tras anunciar este viernes por la tarde el Gabinete que lo acompañará en su gestión, Alberto Fernández se mostró abierto a contestar las preguntas de los periodistas presentes en la conferencia. Allí afirmó que “en los primeros días después de asumir” habrá anuncios en materia de sueldos para “los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos”.

“Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos. En los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política”, dijo Fernández durante la conferencia de prensa en sus oficinas de Puerto Madero.

Asimismo, al presentar a la futura titular del PAMI, Luana Volnovich, anticipó que se implementará “a la brevedad” un programa de remedios para paliar la situación “de nuestros abuelos que han perdido tanto en los últimos años”.

La cadena nacional de Macri

El mandatario electo se refirió al balance de gestión que realizó el presidente Mauricio Macri el día jueves. “Ojalá sea el país que dijo el presidente. Pero bueno, es lo que él piensa. Pareciera ser por las elecciones que la gente no le cree mucho”, opinó Fernández.

Y advirtió: “Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos”. De todas formas, destacó que a pesar de sus distintas miradas sobre el país, “ha sido un proceso de transición sin sobresaltos y hemos hablado las veces que hacía falta”.

Inflación y deuda

Fernández anticipó que varios de sus colaboradores ya se encuentran trabajando en un proyecto de ley para crear un Consejo Económico y Social, al que convocaría a empresarios y dirigentes gremiales. El futuro jefe de Estado indicó que la iniciativa busca crear “una entidad que tenga autonomía y que perdure a los gobiernos”.

Además, señaló que “con el Fondo Monetario ya estamos trabajando” y manifestó que está “satisfecho del proceso de negociación que hemos abierto” con el mismo. Sin embargo, sostuvo que ese trabajo “debe realizarse silenciosamente”.

COMENTARIOS