Política

Randazzo se despega de Capitanich y de Cristina: “Existen objetivamente problemas de inseguridad”

El ministro del Interior y Transporte afirmó que "hay que aunar esfuerzos para resolver" el drama del delito; además, se diferenció de Capitanich en sus críticas al Frente Amplio UNEN

jueves 24 de abril de 2014 - 9:12 am

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , reconoció hoy que “objetivamente existen problemas de inseguridad”, en medio de la severa conmoción social por los 21 asesinatos en ocasión de robo en los últimos 23 días , registrados en la provincia de Buenos Aires.

“Acá no hay magia”, afirmó Randazzo respecto a la inseguridad. “Por supuesto, objetivamente existen problemas de seguridad”, dijo en diálogo con radio La Red.[pullquote position=”right”]Randazzo se despega de Capitanich y de Cristina: “Existen objetivamente problemas de inseguridad”[/pullquote]

Estas declaraciones suenan abiertamente opuestas a las que ayer mencionaba la mismísima presidenta Cristina Kirchner, que pareció relativizar la gravedad de la situación y cuestionó el rol de los medios al difundir los hechos delictivos.

La jefa de Estado, en un acto con el propio Randazzo, con una tapa del diario Clarín de marzo de 1993 en mano, se quejó de la actual cobertura mediática sobre el delito. Cuando leyó la noticia principal de entonces, referida al inminente cierre de ramales ferroviarios decidida por el presidente Carlos Menem , Cristina Kirchner reparó en el segundo título que informaba sobre un asesinato. “Como verán, los hechos delictivos no empezaron hace dos años , ya estaban en el año 93. Parece que ahora los han descubierto, pero no hay nada nuevo bajo el sol, señores, lo único nuevo que tenemos hoy son estos ferrocarriles, que los hemos comprado y los hemos puesto nosotros”, lanzó.

COMENTARIOS