Premier League

El TAS anunció su último fallo en favor del Chelsea

Al equipo inglés se le redujo la prohibición de comprar jugadores y quedó limpio para incorporar el próximo mercado de pases

viernes 6 de diciembre de 2019 - 7:48 pm

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) difundió en las últimas horas su último fallo, que involucra a un gigante del fútbol: Chelsea logró que se revea la prohibición en el mercado de transferencias.

Al equipo londinense se le redujo la sanción de no poder comprar jugadores, debido a la irregularidad que encontró la FIFA en los traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

El castigo era en principio por dos ventanas de fichajes, pero finalmente se redujo a la mitad. De esta forma, el equipo de Frank Lampard quedó limpio a mitad de año (el mercado de junio a julio).

Cabe aclarar que el Chelsea “incorporó” a Christian Pulisic y Mateo Kovacic. Al estadounidense lo habían comprado desde el Borussia Dortmund meses antes de la prohibición. Al croata, en cambio, ya lo tenían en el plantel a préstamo e hizo uso de la opción (algo que también podría haber hecho con Gonzalo Higuaín).

Lampard podrá proyectar refuerzos a partir del 1 de enero y pelear la Premier League, en la cual marcha en el cuarto lugar.

COMENTARIOS