Sindical

Paro de Latam: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza

viernes 6 de diciembre de 2019 - 8:12 pm

Una jornada complicada sorprendió este viernes en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza a raíz de un paro aeronáutico que afectó a 5000 pasajeros de la empresa Latam. Finalmente, cesaron la medida de fuerza tras la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. 

El Gobierno tomó la decisión de dictar la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días al considerar que “que dicho conflicto afecta el giro comercial normal” de la aerolínea Latam, “en especial atención a la estratégica actividad que desarrolla para la promoción de la actividad comercial y turística del país, y el servicio público que brinda para la comunidad en general”.

El paro fue iniciado esta madrugada por los Trabajadores de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y afectó a 35 vuelos de la aerolinea argentina.

La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019“, aseguró Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA. “No encontramos otra salida que iniciar medidas gremiales de acción directa, al haberse agotado las instancias de diálogo ya que la empresa a la fecha se niega a negociar con estas asociaciones sindicales”, completó.

COMENTARIOS