Sociedad y tecnología

Video: así funciona BolaWrap, la nueva pistola estilo Batman que prueba la policía de Estados Unidos

Se trata de un nuevo mecanismo cuyo objetivo es restringir el movimiento de potenciales fugitivos, lo que permitiría a los agentes tomar medidas de control sin usar la fuerza. Sin embargo, esto ha despertado la preocupación entre defensores de los derechos civiles, que aseguran que será utilizada con abuso de poder de parte de las fuerzas policiales

viernes 6 de diciembre de 2019 - 5:37 pm

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en Estados Unidos, anunció que comenzará a probar un nuevo dispositivo: se trata de BolaWrap, una nueva pistola con un mecanismo que dispara un cable que puede enredar el torso o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros.

De acuerdo con las autoridades, el dispositivo, que unos 200 policías del LAPD comenzarán a probar a partir de enero, está destinado a restringir el movimiento de potenciales fugitivos, lo que permitiría a los agentes tomar medidas de control sin usar la fuerza.

Wrap Technologies, la compañía que fabrica el arma, la describe como “un dispositivo de mano de retención remoto que descarga una correa de Kevlar estilo bola de 8 metros”. En los extremos de la correa, disparada a 156 metros por segundo, hay dos pequeñas púas que se adhieren a una persona cuando hacen contacto.

Sin embargo, este nuevo mecanismo ha generado polémica entre agrupaciones de derechos civiles que han expresado preocupación por su uso potencial en un país donde se han reportado frecuentes abusos de la fuerza policial contra individuos desarmados.

Información: BBC

COMENTARIOS