Internacionales

Estados Unidos evalúa incluir al bitcoin para financiar campañas electorales

Una señal más de la creciente aceptación de la moneda virtual, que cada vez es más utilizada por empresas y personas de todo el mundo

jueves 24 de abril de 2014 - 8:41 am

La comisión electoral de los Estados Unidos estudia permitir que las campañas políticas puedan recibir donaciones en bitcoins, una moneda virtual que ha ganado peso en los últimos años, pero que aún representa un porcentaje ínfimo en las transacciones.
[pullquote position=”right”]Estados Unidos evalúa incluir al bitcoin para financiar campañas electorales[/pullquote]

La entidad consideró ayer una solicitud que podría abrir las puertas para las donaciones en bitcoins a las campañas electorales, aunque luego del debate, aplazó la decisión definitiva, según publicó la agencia Télam sobre la base de información del sitio CNNMoney.

La noticia es una señal más de la creciente aceptación de la moneda virtual, a medida que más empresas y personas están empezando a aceptar pagos en bitcoins como una alternativa a las tarjetas de crédito.

El grupo ‘make your own laws‘ fue quien presentó la solicitud, y esperaban ayer un fallo favorable, pese a que no hay una ley que impida el uso de monedas virtuales en las campañas políticas.

COMENTARIOS