redes

Columbia felicitó a Martín Guzmán por su cargo pero debió borrar el tuit

La Universidad estadounidense, donde se desempeña el futuro ministro de Economía, felicitó de manera anticipada su "nombramiento", pero luego debió borrar el mensaje.

viernes 6 de diciembre de 2019 - 4:14 pm

Unas horas antes de que Alberto Fernández definiera los miembros de su gabinete, la Universidad de Columbia felicitó a Martín Guzmán por su “nombramiento a cargo del ministerio de Finanzas”, pero luego borró el tuit.

“El Instituto de estudios latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicita al afiliado Martín Guzmán por su nombramiento como ministerio de Finanzas de Argentina”, escribieron desde la cuenta del instituto académico, pero luego se arrepintieron y el mensaje desapareció.

Finalmente, como ya es de público conocimiento, Guzmán fue nombrado a cargo del ministerio de Economía. 

Si bien estudió en la Universidad de La Plata, en 2008 Guzmán se mudó a Rhode Island, Estados Unidos, donde empezó a construir una carrera que lo llevó a trabajar en la Universidad de Columbia junto a Joseph Stiglitz, el premio Nobel de economía favorito de Cristina Kirchner. Pero Guzmán nunca se desvinculó del todo de la Argentina: da clases en la Universidad de Buenos Aires y pasa varios meses al año en el país.

Guzmán es especialista en macroeconomía y crisis de deuda soberana. En Columbia, es investigador en la Escuela de Negocios y director de la Iniciativa para el Diálogo sobre Políticas (IPD), un espacio fundado en 2000 por Stiglitz que aspira a “estimular un diálogo en políticas heterodoxas sobre cuestiones importantes en el desarrollo internacional”, con una red global de economistas, politólogos y centros académicos y políticos de primer nivel que tiendan líneas de Norte a Sur.

COMENTARIOS