Insólito

Mintió en su currículum y terminó presa

La mujer australiana había proporcionado recomendaciones falsas sobre su anterior trabajo, se hizo pasar por otra persona y entregó una carta escrita por ella misma como si fuera de un médico

viernes 6 de diciembre de 2019 - 3:39 pm

Verónica Hilda Theriault, una joven australiana de 45 años fue condenada a 25 meses de prisión por el delito de engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos. Sucedió en el estado australiano de Victoria luego de que la mujer mintiera en su currículum para conseguir un trabajo.

En septiembre del 2017 Verónica Hilda Theriault fue contratada por una empresa que brinda apoyo al servicio público y al jefe del Gobierno del estado de Victoria. Sin embargo, después del primer mes en el puesto el personal de administración empezó a notar signos de deterioro en su salud mental.

Según informó el diario australiano ABC, fue acusada de falsificar su cv para conseguir el cargo que tiene un salario anual de 270.000 dólares australianos (167.000 euros ).

Entre los argumentos de la condena, el juez indicó que la acusada mintió con respecto a las recomendaciones que recibió de su presunto anterior empleo, al hacerse pasar por otra persona y dar comentarios sobre ella misma en donde se describía como “brillante”.

Por su parte, la mujer también redactó una carta falsa de un medico, que en realidad había escrito ella misma, mientras que entregó un certificado falso en donde decía que había obtenido más dinero del ámbito privado, para así poder negociar un salario más alto.

Ante esto, comenzaron a buscar mayor información sobre el historial de la mujer y descubrieron la verdad. Theriault sufría de un trastorno de bipolaridad, dicha información fue confirmada por el juez del caso, Michael Boylan.

COMENTARIOS