River Plate

Gallardo, en conferencia: su continuidad, las ventas y el recuerdo de Madrid a un año

El director técnico de River Plate habló con los periodistas en la previa al partido con San Lorenzo y abarcó varios temas: las declaraciones de D'Onofrio, la salida de Palacios y un palito para Mascherano

viernes 6 de diciembre de 2019 - 1:25 pm

Marcelo Gallardo brindó la conferencia de prensa correspondiente a la previa del encuentro contra San Lorenzo, por la fecha número 16 de la Superliga, pautado para el domingo a las 21.45 en el Estadio Monumental.

Allí, el director técnico abarcó varios temas de interés: los dichos de Rodolfo D’Onofrio sobre su continuidad, las posibles ventas de jugadores y el recuerdo de la final de Copa Libertadores en Madrid, a un año de su obtención.

Sobre los dichos de D’Onofrio y su continuidad: “No tengo nada para decir. Hablé con Rodolfo y sabe lo que pienso, a veces se siente atacado por ustedes y por eso dice algo. Él sabe lo mismo que saben ustedes. No hay nada para decir”.

Venta de Palacios: “No sabemos cuáles son nuestros jugadores que se van a ir, salvo lo de Palacios, que está encaminado pero no cerrado, después no hubo ninguna otra propuesta por otro jugador. Están estos 2 partidos y luego habrá tiempo para pensar”.

“Estamos pensando en estos dos partidos que tenemos, y salvo la posible venta de Palacios, no hubo ningún interés ni ninguna pregunta por ningún jugador. Ni yo como responsable ni la gente que trabaja con nosotros mostramos interés por ningún futbolista”.

Mercado de pases: “Tenemos claro que los finales de cada semestre generan movimientos, no lo desconozco, lo tengo clarísimo, pero no tengo la visión de qué jugadores van a venir o que alguno me haya manifestado que quiere irse. Eso no ha pasado”.

“Mantengamos la cordura de no tirar nombres por tirar, después del 13, el último partido, pueden ocurrir estas cosas. Por ahora no hubo nada. Si quieren tirar nombres, tiren lo que quieran, sigan tirando al aire, pero no estamos pensando en nada de eso”.

Final de Madrid: “Hoy se disfruta la final con Boca, pero se va a disfrutar cada vez más con el paso del tiempo, es algo que nunca ha pasado, me imagino que lo vivirá así el hincha de River por el resto de sus vidas”.

“Va a ser mucho más potente cuando el tiempo siga pasando. Ya es potente hoy, haber tenido el privilegio de haber sido parte de este logro eterno. Somos concientes de la fuerza y la magnitud que tiene, más aun lo reconoceremos con el tiempo”.

Sobre Mascherano a Estudiantes: “Con Javier tengo una muy buena relación, pero son momentos, no hay nada raro, por eso no vino. Me sorprendió su evolución. Es buena su vuelta, es interesante, lo hará en Estudiantes, como fue a China en su momento, son decisiones, le hará muy bien”.

COMENTARIOS