El futuro presidente argentino, Alberto Fernández, empezó a relacionarse con quien continuará a cargo de la jefatura de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta mañana se reunieron en las oficinas del ex jefe de Gabinete en Puerto Madero. Además, junto a ellos está el vicejefe del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.
El presidente electo estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.
La reunión fue pautada esta semana y es la primera vez que se encuentren cara a cara el presidente electo y el jefe porteño. Fernández, en privado, suele hablar bien de la gestión del sucesor de Macri, aunque mantiene importantes diferencias políticas con él.
Fuentes ligadas al gobierno porteño aseguraron que el encuentro tuvo muy buen clima y lo calificaron como “muy bueno y positivo”. Durante la charla los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y el mandatario electo acordaron que ambas administraciones trabajen “en equipo” y se comprometieron a superar la grieta.