Inseguridad

Muy grave: En lo que va de abril hubo 21 homicidios en ocasión de robo

Al menos 16 de estos asesinatos ocurrieron en el conurbano bonaerense, y sólo uno tuvo como escenario la Ciudad de Buenos Aires

jueves 24 de abril de 2014 - 7:55 am

Desde que comenzó abril, desafortunadamente, 21 personas fueron asesinadas durante asaltos ocurridos en territorio bonaerense y en la Capital.
[pullquote position=”right”]Muy grave: En lo que va de abril hubo 21 homicidios en ocasión de robo[/pullquote]

Al menos 16 de esos 21 homicidios cometidos ocurrieron en el conurbano bonaerense, y sólo un asesinato tuvo como escenario la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto de los crímenes ocurrieron en las ciudades de Mar del Plata, Salto, Saladillo y Bahía Blanca.

Durante 2013 se registraron 59 homicidios en ocasión de robos, según las cifras publicadas por la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

De esta manera, los 21 asesinatos del mes de abril representan cuatro veces más homicidios ocurridos durante asaltos que los que se registraban mensualmente el año pasado.

El creciente número se produjo en medio de la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli , de declarar, el 5 de este mes, la emergencia en seguridad para el territorio provincial.

COMENTARIOS