Sociedad

Un paro sorpresivo de aeronáuticos afecta todos los vuelos de Latam Argentina

La realizan los gremios APA y UPSA, en reclamo de paritarias. Afecta a los vuelos de los empresa que salen desde el Aeroparque y Ezeiza. La medida durará hasta la medianoche

viernes 6 de diciembre de 2019 - 9:10 am

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizaron un paro sorpresivo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

El cese de actividades comenzó a las 5 y se extenderá hasta el sábado a las 0 horas. La medida de fuerza por un reclamo salarial en el holding LATAM.

La secretaría de Prensa de UPSA, envió un comunicado: “Debido a la creciente inflación que analizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM“.

Además, denunciaron que “el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria”. Y agregó: “Tras haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de LATAM en Aeroparque y Ezeiza“.

En tanto, afirmaron: “Llegó el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra. No encontramos otra salida, que iniciar medidas gremiales de acción directa”.

Desde la compañía recomiendan a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en el Contact Center: 0810-999-9526 o a través de la página web de LATAM. Además, sugirieron a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

Además, aquellos pasajeros afectados por las cancelaciones y/o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las siguientes opciones:

Cambios de fecha o de vuelo: todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.

Cambio de ruta: sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Devoluciones: aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar. La Compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

COMENTARIOS