Ciudad de Buenos Aires

Postergan el proyecto inmobiliario de Larreta con un predio de la Policía Federal

Se prevé la rezonificación de un polígono de ocho hectáreas que pertenece a la policía montada en el barrio de Palermo

viernes 6 de diciembre de 2019 - 8:20 am

El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, impulsa un proyecto a través del cual busca “rezonificar” un predio que se encuentra en una zona exclusiva del barrio de Palermo sobre la Avenida Figueroa Alcorta, entre Cavia y Casares.

Según indica el portal Infobae, se especulaba que durante la última sesión ordinaria del año de la Legislatura porteña iba a tratarse este tema pero finalmente se decidió postergar el mismo y dedicar la jornada solo al Presupuesto 2020.

Según consta en el proyecto, el Ejecutivo porteño quiere vender esas tierras (que hace 81 años son administradas por la Policía Federal) y habilitar la construcción de torres de 150 metros de altura.

El espacio de ocho hectáreas es parte de en un corredor que atraviesa el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, la Plaza República del Perú y el Parque 3 de Febrero.

Las estructuras tienen valor arquitectónico e histórico calificadas bajo “Preservación Patrimonial”, por lo que admiten obras y acciones con grado de intervención bajo, aunque flexible.

En los edificios se permitirá el uso comercial, educativo, de culto y recreación, alojamiento, sanidad, servicios y residencial.

COMENTARIOS