River Plate

San Pablo demandó ante la FIFA a River por una cifra millonaria por Pratto

La suma que reclaman los brasileños corresponde a la cuota vencida de septiembre y a la que vencerá a fines de diciembre

viernes 6 de diciembre de 2019 - 5:45 am

River Plate financieramente se encuentra en problemas y en las últimas horas se sumó un nuevo conflicto económico por solucionar: la deuda que San Pablo reclamó ante FIFA por el pase de Lucas Pratto.

El club brasileño denunció el atraso en el pago de dos cuotas por parte de la entidad de Núñez. Tal como lo hiciera a fines de septiembre, la institución vuelve a apelar a la máxima autoridad del fútbol mundial para dejar constancia de las irregularidades en las que volvió a incurrir el Millonario.

Según indica el canal TyC Sports, la suma que reclaman los paulistas asciende a cuatro millones de euros y corresponden a la cuota vencida de septiembre y a la que vencerá a fines de diciembre.

Por el momento, River tiene tiempo para responder, proponer un plan de pago y esquivar una multa. La misma contempla que ante recurrentes atrasos en los pagos, el club deudor podría abonar una sanción de entre el 15% y 20% del monto acordado en la transferencia.

Pratto llegó a River proveniente de San Pablo a comienzos de 2018 por 11,5 millones de euros, más 3,5 por objetivos. El total, de 15 millones, fue la cifra más alta en la historia de las compras del club de Núñez. Aún sin saldar la deuda, la dirigencia comandada por Rodolfo D’Onofrio deberá buscar una solución pronta para evitar males mayores.

COMENTARIOS