Alimentación

Las consecuencias negativas de cenar solamente una fruta o un yogurt

Los efectos adversos de limitarnos a comer sólo estas cosas por la noche

lunes 9 de diciembre de 2019 - 7:18 am

La cena es la última comida del día y por nuestras costumbres, pocos minutos después solemos acostarnos para dormir. Entonces muchas personas deciden comer algo ligero con la intención de bajar de peso.

Los nutricionistas advierten que tomar un vaso de yogurt o comer una fruta todas las noches no es la mejor opción y que muchas veces el efecto es el contrario. Si conseguimos perder peso será porque hemos conseguido tomar menos calorías que las que consumimos.

Además, depende de la combinación de alimentos en la comida y la calidad de la alimentación a lo largo del día. Un plato de verduras puede tener las mismas calorías que una pieza grande de fruta y las dos opciones pueden ser saludables.

Incluso puede ser más saludable el plato de verduras que la pieza de fruta. Los nutrientes que aportan son diferentes y es importantes variar para aportar al organismo toda la gama de nutrientes presentes en la naturaleza.

Toda dieta debe adaptarse a las realidades de cada uno. En caso de no querer irse a dormir con el estómago vacío pero no tenés tiempo de cenar, elegir un yogur de calidad y complementarlo con una, dos o más piezas de fruta. Esto, siempre que no sea con el fin de perder peso.

Si se busca perder peso, lo recomendable es consultar con un nutricionista para que estudie los factores que influyen y las necesidades de cada persona.

La cena ligera es la mejor opción. Debe ser saciante, agradable, estar compuesta por alimentos frescos y que aporte diferentes nutrientes y grupos alimenticios. Se recomienda un plato de verduras o ensalada y completar con fruta y/o yogur. También se le puede agregar un poco de proteína (carne, pescado, huevo).

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS