Mundo Insólito

La insólita ¿obra de arte? que vale 120 mil dólares

La exposición fue titulada “Comediante” y busca simbolizar una mirada sobre cómo las personas asignan valor a las cosas.

viernes 6 de diciembre de 2019 - 12:10 am

El artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por sus trabajos provocativos, presentó una insólita obra de arte que causó polémica por su valor irrisorio.

El trabajo comprende una banana pegada con cinta adhesiva a una pared blanca. Titulada como “Comediante”, la obra “ofrece una mirada sobre cómo las personas asignan valor y qué tipo de objetos valoran”, según explicaron desde la galería Perrotin en Miami, que expuso el trabajo del artista.

Pero lo que generó controversia, principalmente en las redes sociales, fue el irracional costo de la misma: la banana salió a la venta en Art Basel Miami Beach con un precio de 120.000 dólares. Y, según el sitio web, dos de las tres ediciones ya se vendieron.

Inclusive, a los compradores potenciales se les advirtió que no venía acompañada con instrucciones de cuidado a largo plazo. Lo que significaría que, al descomponerse el fruto, no se sabe que pasará con el valor de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The talk of the town in Miami right now is Maurizio Cattelan’s “Comedian,” a banana 🍌 duct taped to the wall. Two have already sold for $120,000 at Perrotin 😉 read more, including about the banana my husband, @nnddmmyy, hung on his dorm wall for two years, on Artnet News, link in bio @artnet @galerieperrotin @mauriziocattelan @artbasel #art #conceptualart #banana #sculpture #artbasel #artbaselmiamibeach #artbaselmiami #artfair #artgallery #artwork #whatisart #isthisart #miami #miamibeach #florida #miamiflorida #mauriziocattelan #perrotin #galerieperrotin #artist #bananapeel #ducttape #artnetnews #artcollector #vippreview #artjournalism #artjournalist #openingday #artgallery #gallery #artworld

Una publicación compartida de Sarah Cascone (@sarahecascone) el

La galería explicó que a Cattelan se le ocurrió la idea hace aproximadamente hace un año: “En aquel entonces, Cattelan estaba pensando en una escultura con forma de banano. Cada vez que viajaba, traía un banano con él y lo colgaba en su habitación de hotel para encontrar inspiración. Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado (antes) finalmente volviendo a la idea inicial de un verdadero banano”.

COMENTARIOS