Economía

Moody’s prevé una perspectiva financiera “negativa” para las provincias argentinas en 2020

Según la prestigiosa calificadora de riego, el escenario "cada vez más desafiante" que propone la Argentina para el 2020 supondrá un riego económico para las administraciones provinciales.

jueves 5 de diciembre de 2019 - 10:46 pm

La calificadora de riesgo Moody’s estableció una perspectiva negativa para las provincias argentinas en 2020. A través de un informe, difundido este jueves, la calificadora sostuvo que las economías regionales argentinas deberán enfrentar dificultades financieras y de refinanciamiento el año próximo. 

Por el momento, , Moody’s aseguró que “un entorno operativo cada vez más desafiante” aumentará la dependencia de las provincias del financiamiento soberano y “profundizará la exposición de los tenedores de bonos al riesgo de refinanciamiento”.

“Ante las tensiones sociales y la inflación persistente, las provincias se verán obligadas a aumentar el gasto a medida que aumenta la pobreza y el desempleo, y disminuye el poder adquisitivo. Sin embargo, los gastos de capital estarán limitados por la falta de opciones de financiamiento y el lento crecimiento”, señaló el informe.

Y agregó: “Las provincias con deuda en moneda extranjera sin cobertura registrarán un deterioro en las métricas crediticias en caso de choques en el tipo de cambio”.

Además, Moody’s proyecta que “el crecimiento económico de la Argentina siga siendo negativo en 2020 debido a presiones monetarias, condiciones financieras extremadamente restrictivas y la alta incertidumbre política” y esperan que continúe el patrón de “crecimiento y recesión que el país ha mostrado desde 2011”.

COMENTARIOS