Serie A

La tapa racista de la que habla Italia: jugadores y clubes ya reaccionaron contra el medio

El diario Corriere dello Sport eligió titular de forma racista la previa del partido entre Inter y Roma. Lukaku y Smalling se expresaron en redes sociales

jueves 5 de diciembre de 2019 - 8:47 pm

La tapa racista del diario Corriere della Sport fue el tema del día en Italia. Durante el transcurso del día, los dos jugadores y clubes implicados se expresaron en redes sociales para repudiar el título “Black Friday”.

El club romano tomó cartas en el asunto rápidamente. Sacó un comunicado de prensa en el que condenaron públicamente el título y le prohibieron a los periodistas del medio la entrada a los entrenamientos.

Para destacar fue la decisión del Milan, que no fue implicado en la tapa, pero que decidió tomar la misma medida en solidaridad con Lukaku y su clásico Inter.

El delantero interista, compañero de Lautaro Martínez, escribió un descargo en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que es víctima del racismo desde su llegada al Calcio.

“En lugar de centrarse en un partido entre dos equipos… Corriere dello Sport viene con uno de los titulares más tontos que he visto en mi carrera. Ustedes siguen alimentando la negatividad y el problema del racismo. En lugar de referirse al hermoso juego que se jugará en el San Siro entre dos grandes clubes… la educación es clave. Los hombres del Corriere dello Sport deberían hacer un mejor trabajo. Gracias a todos los fanáticos y otros periodistas por el apoyo, ahora todos miremos hacia adelante y pensemos en el juego de mañana. Fuerza Inter”, publicó.

El defensor inglés también dejó su opinión en la red social, responsabilizando a los periodistas y editores por la importancia de sus palabras.

“Si bien me hubiera gustado pasar el día concentrándome en el gran juego de mañana, es importante que reconozca que lo que ocurrió esta mañana fue incorrecto y altamente insensible. Espero que los editores involucrados en el ajuste de este titular asuman la responsabilidad y comprendan el poder que poseen a través de las palabras, y el impacto que esas palabras pueden tener. Un gran agradecimiento a AS Roma por el apoyo. Ahora que comience la batalla, Roma”, escribió el ex Manchester United.

 

COMENTARIOS