Fútbol Para Todos

El Gobierno adjudicó a la empresa La Corte un millonario contrato por el fútbol

Los dueños de la productora también controlan Prensa Satelital SA, que ganó la licitación para la televisación de todas las actividades oficiales de la presidenta durante 2014

jueves 24 de abril de 2014 - 7:29 am

El Gobierno le adjudicó contratos a la productora La Corte SRL por más de $50 millones para la producción de este año de Fútbol para Todos (FPT), el mayor canal de propaganda política oficialista.
[pullquote position=”right”]El Gobierno adjudicó a la empresa La Corte un millonario contrato por el fútbol[/pullquote]

El acuerdo económico incluye la transmisión por la TV Pública, tanto de los partidos de los torneos locales como los de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Además, los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, propietarios de La Corte, también controlan Prensa Satelital SA, que en noviembre pasado se adjudicó, por la licitación pública 24/2013, la televisación de todas las actividades oficiales de la presidenta durante 2014, por $52,2 millones.

Según pudo confirmar el diario La Nación, La Corte SRL está vinculada al Gobierno desde 2003, cuando asumió como presidente el fallecido Néstor Kirchner y tienen una estrecha relación con el ex vocero presidencial Miguel Núñez.

De esta forma, la productora recibirá este año de la Casa Rosada más de 100 millones de pesos. Las licitaciones y compras directas que conforman ese ingreso, dispuestas por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, fueron publicadas ayer por el portal Eliminando Variables.

COMENTARIOS