Fútbol Internacional

Lionel Messi se deshizo de elogios con su futbolsita favorito: “Es un jugador que me encanta”

Al argentino, ganador del Balón de Oro, le preguntaron por su elección en los premios que otorga FIFA y se rindió ante los pies de un atacante del Viejo Continente

jueves 5 de diciembre de 2019 - 4:55 pm

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y luego de recibir el premio contó que su futbolista favorito es el senegalés Sadio Mané, a quien eligió en primer lugar en la votación de The Best a fines de septiembre pasado: “Es un jugador que me encanta”, aseguró.

A las máximas figuras, para la votación del The Best,  FIFA le había pedido que voten a sus tres candidatos. La Pulga, puso en tercer lugar, a Frenkie de Jong, quien se había convertido hacia semanas en su nuevo compañero del Barcelona. Segundo a Cristiano Ronaldo, su eterno rival. En primera instancia, Messi había sorprendido a todos y colocó puso al propio Mané.

En la gala del Balón de Oro, que se dio el último lunes en París, Francia, al Diez en zona mixta le preguntaron justamente por aquella elección en septiembre.

Hay muchísimos grandes jugadores y a veces se hace difícil elegir, pero yo lo elegí porque es un jugador que me encanta, tuvo un grandísimo año y fue muy importante para todos los logros del Liverpool“, argumentó.

Por último, aclaró: “Ese fue el motivo por el que lo elegí, pero, repito, hay grandísimos jugadores y a veces es difícil elegir uno“.

Pese al voto de Messi, Mané terminó quinto en The Best, mientras que en el Balón de Oro terminó en la cuarta posición.

COMENTARIOS