Tecnología

El hermano de Pablo Escobar lanzó un celular con el que busca “vencer” a Apple

Se llama 'Escobar Fold 1' y es un smartphone plegable con sistema opertativo Android desarrollado por Roberto Escobar, el hermano mayor del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar

jueves 5 de diciembre de 2019 - 1:47 pm

Roberto Escobar, hermano del reconocido narcotraficante colombiano, lanzó  al mercado un nuevo teléfono inteligente plegable que busca competir contra los mejores del mundo.

El hombre de 71 años pasó 10 años en prisión tras haberse desempeñado como contador del Cártel de Medellín durante muchos añós. Ahora, a través de su empresa Escobar Inc. busca dejar atrás ese pasado y es por esto que ahora busca su éxito en la industria electrónica, lanzado su primer modelo, el Escobar Fold 1.

Entre otras particulariades del móvil, su creador asegura que éste es “indestructible” por contar con un plástico que hace de la pantalla del teléfono la más resistente del mercado y utiliza sistema operativo Android.

Su pantalla plegable es una AMOLED de 7.8 pulgadas con capacidad de doblarse por la mitad en una resolución de FHD + (1920 X 1444 pixeles).  Además, también cuenta con una batería plegable con carga rápida que puede durar hasta 2 días encendido y haciendo uso del mismo.

Según dijo Roberto, está seguro que su compañía “vencerá a Apple” en lo relativo a celulares. Hasta el momento el móvil de Escobar solo cuenta con una edición limitada de 100 mil teléfonos que pueden encontrarse en las versiones de 128 GB, así como de 512 GB en USD 350 y en USD 499, el equivalente a 6.800 y 9.705 pesos correspondientemente.

COMENTARIOS