La Liga

Zidane pierde a dos figuras importantes para el clásico contra Barcelona

A menos de dos semanas para el derby español en Camp Nou, el director técnico de Real Madrid recibió la mala noticia de que no podrá contar con futbolistas titulares

jueves 5 de diciembre de 2019 - 11:53 am

A menos de dos semanas para el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la fecha número 10 de La Liga, Zinedine Zidane recibió la noticia de que no podrá contar con dos de sus principales figuras.

“Los partidos se definen por detalles” reza una conocida frase sobre el fútbol y en dicha cuestión el conjunto merengue comenzó en desventaja, ya que deberá visitar el Camp Nou sin un par de nombres importantes.

Tras confirmar la lesión de Eden Hazard por una microfisura en la zona perimaleolar de la pierna derecha, también se sumará la ausencia de Marcelo producto de una afección muscular en el sóleo izquierdo.

Tanto el atacante belga como el lateral brasileño son piezas destacadas en el esquema del entrenador francés, que deberá buscarles alternativas frente a la seguidilla de compromisos que afrontará el equipo antes de medirse con Lionel Messi y compañía el próximo miércoles 18 de diciembre.

Por su parte, Gareth Bale fue otro de los que presentó dolores de cabeza para el director técnico debido a que acusó un edema en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no estará disponible contra Espanyol (sábado 7) y Brujas (miércoles 11). Su presencia ante el conjunto catalán todavía es una incógnita.

Barcelona y Real Madrid tuvieron que postergar dicho encuentro a raíz de los conflictos políticos y sociales que atravesó Catalunya durante los días previos al 26 de octubre, fecha pactada desde un principio. Hoy en día comparten la cima de a tabla de posiciones con 31 unidades cada uno, detrás está Sevilla con 30.

COMENTARIOS