Fútbol y violencia de género

Confirmaron la condena de seis años de prisión para Alexis Zárate

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense ratificó el fallo contra el ex futbolista de Independiente por abuso sexual. La defensa de la víctima pedirá la detención inmediata

jueves 5 de diciembre de 2019 - 11:15 am

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la condena de seis años y medio de prisión efectiva para Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente y Temperley acusado de abusar sexualmente a Giuliana Peralta en marzo de 2014.

La defensa de Peralta, quien al momento de los hechos era la novia de Martín Benítez, actual jugador del Rojo de Avellaneda y entonces compañero del imputado, pedirá su detención inmediata.

Pese a que recibió la sentencia en septiembre de 2017, Zárate regresó a la Argentina proveniente de Letonia por pedido de la Justicia en abril de 2018. En el país europeo vistió la camiseta del FK Liepaja, último club antes de quedar inactivo.

El representante legal del inculpado aseguró que presentarán un recurso para que su cliente no vaya a la cárcel antes de que la condena quede firme, aunque contará con algunas restricciones como no poder salir del país y la imposibilidad de dormir en otro domicilio que no sea el suyo.

Según indica la denuncia, Peralta despertó en un departamento de Wilde siendo violada por Zárate mientras dormía en la cama con Benítez. Nicolás Pérez fue otra de las personas que estuvieron presentes en la vivienda.

COMENTARIOS