Gabinete de Fernández

Pese a la cumbre con Moyano, Fernández se inclina por un massista para Transporte

Pese a la cumbre que mantuvieron Hugo Moyano y Alberto Fernández, el presidente electo se inclina por el ex intendente de Junín, Mario Meoni, del Frente Renovador.

jueves 5 de diciembre de 2019 - 10:40 am

El ministerio de Transporte, la cartera que pedía Moyano, parecería que ya no será de su partida ya que tras la cumbre que mantuvo el camionero con el presidente electo, Alberto Fernández, éste se decidió por un massista, el ex intendente de Junín, Mario Meoni.

La decisión descarta las candidaturas de Florencio Randazzo y de Raúl Pérez, y tensiona la relación con el líder camionero, un actor clave para el “pacto social” que necesita acordar el próximo presidente.

De este modo, el puesto que Moyano pedía para el abogado Guillermo López del Punta finalmente no será.

Mario Meoni, seguro sucesor de Guillermo Dietrich fue intendente de Junín entre 2003 y 2015, pero perdió las últimas dos elecciones comunales ante el candidato de Cambiemos Pablo Petrecca. De origen radical, Meoni integró la transversalidad que idearon Néstor Kirchner y Alberto Fernández en 2007. Seis años después se sumó al Frente Renovador cuando Massa rompió con el kirchnerismo para competir en las legislativas como principal referente opositor. Pero su amistad con el tigrense es más antigua: según relataron a PERFIL, el vínculo se remonta a 1999 cuando ambos ocuparon el rol de diputados en la Legislatura bonaerense.

COMENTARIOS