Política

Vargas Llosa: “El regreso del peronismo es una catástrofe, y Macri fue un fracaso”

El escritor peruano aseguró que Cambiemos "tenía un equipo excelente" pero que se equivocó al aplicar el gradualismo

jueves 5 de diciembre de 2019 - 8:50 am

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa repartió críticas para el presidente saliente de la Argentina, Mauricio Macri, y para el electo, Alberto Fernández. También aseguró que no entiende el conflicto en Chile.

“Yo creo que va a ser un desastre. Ojalá me equivoque, quiero mucho a Argentina y tengo una gran admiración por muchos aspectos de ese país”, declaró sobre el gobierno del Frente de Todos y agregó: “Ese regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos. Ojalá me equivoque”.

Sin embargo, concedió: “Creo que el fracaso de Macri, porque hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable”.

En diálogo con Infobae analizó: “Tenía un equipo magnífico, que sabía perfectamente lo que había que hacer, pero quizás el gradualismo que intentó no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina”.

Parafraseando la frese que Macri le dijo al escritor peruano de ir “en la misma dirección, lo más rápido posible” en caso de conseguir la reelección, hipotetizó: “Quizás las reformas debieron ser mucho más radicales, porque ahora están atribuyéndole a Macri los problemas que crearon los Kirchner. Esperemos que Argentina sobreviva a esta experiencia”.

COMENTARIOS