Economía

Subieron las consultas de argentinos para comprar propiedades en Montevideo

Desde 2011 en el país vecino rige una ley que promueve la inversión privada en viviendas de interés social a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias

jueves 5 de diciembre de 2019 - 8:30 am

Los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 11 de agosto en la Argentina repercutieron directamente en su economía, principalmente disparando el dólar. El mercado se sacude y esos movimientos siempre encuentran eco en Uruguay.

“En los últimos meses crecieron de forma significativa las consultas para comprar inmuebles en Montevideo. Es un mercado que vuelve a ser atractivo porque se trata de alquileres permanentes con rentabilidad promedio del 5% en dólares anual”, explicó al diario Ámbito Financiero Fabián Kopel, CEO de Kopel Sánchez Arquitectos.

Desde el 2010 al 2013 se invirtió mucho en Uruguay sobre todo en Punta del Este pero también en Montevideo.

“Con el primer cepo se cortó esa inversión y los argentinos empezaron a mirar hacia otros lados, como Paraguay y Estados Unidos. Durante el primer mandato de Macri volvieron a focalizarse en Argentina, pero ahora este último año volvió a surgir el interés por las propiedades del otro lado del charco”, detalló Kopel.

Desde el año 2011 en el país vecino rige una ley que promueve la inversión privada en viviendas de interés social a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias.

COMENTARIOS