Fitness

Diez efectos secundarios de tomar suplementos de proteínas

Qué consecuencias pueden generar en nuestro organismo

domingo 8 de diciembre de 2019 - 7:05 am

Existen personas que, interesadas en obtener unos resultados físicos superiores, se adentran en el mundo de los suplementos deportivos. En muchos casos se recomiendan algunos con proteínas, asegurando que con estos se consigue una mayor tonificación y formación de los músculos. Sin embargo, dejan de lado los posibles efectos secundarios de estos:

1. Los suplementos proteicos que dicen aumentar la testosterona pueden provocar retención de líquidos, impotencia, acné, calvicie, entre otros.

2. Los deportivos que venden un bloqueo de carbohidratos pueden provocar gases, náuseas, vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.

3. En personas con problemas de riñón, existe un riesgo de insuficiencia renal al consumir una cantidad superior a la normal de proteínas.

4. Cuando hay un exceso de proteínas en el cuerpo no queda más opción que eliminarlo, no como con las grasas que se pueden almacenar. Esto supone una alteración del metabolismo y la sobrecarga de algunos órganos como el hígado o los riñones.

5. Es posible tener más propensión a las fracturas y otros problemas de huesos.

6. El amonio excedente en el cuerpo se neutraliza con fosfato cálcico, existiendo un riesgo de decalcificación de los huesos. Existe mayor riesgo, por tanto, de osteoporosis.

7. El consumo de cantidades excesivas de proteínas fomenta deficiencias de vitaminas y minerales.

8. Puede ser riesgoso para el hígado, ya que lo hace trabajar en exceso.

9. Cuando no se acompañan con el consumo de hidratos de carbono, puede engordar.

10. Pueden provocar la aparición de piedras en los riñones. Conviene beber mucha agua y prestar atención a las señales del cuerpo si se percibe retención de líquidos.

Antes de comenzar a consumirlos, se recomienda consultar con un profesional.

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS