Liga MX

Al Tata Martino le cumplieron el deseo y se reducirá el número de extranjeros

El técnico de la Selección Azteca exigió cambios para darles mayor protagonismo a los jugadores locales. Qué pasará con los argentinos

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 9:35 pm

La Liga MX le cumplió uno de los máximos deseos a Gerardo Martino, actual seleccionador Azteca: se reducirán progresivamente el número de futbolistas extranjeros.

La asamblea general de dueños del fútbol tomó la decisión este martes. El nuevo formato afectará a los jugadores argentinos, que tienen a México como una de las principales ligas para emigrar.

El Tata quiere que los jugadores mexicanos tengan más protagonismo y minutos de juego, pensando en el proyecto del seleccionado que está llevando acabo.

Para la temporada 2020/21, el objetivo es que cada club tenga un máximo de 11 jugadores extranjeros registrados en el plantel, y en la planilla un total de nueve entre titulares y suplentes. Cada año iría disminuyendo el número.

Para la campaña 2021/22, un máximo de 10 jugadores por club y ocho en el campo de juego, hasta llegar a la temporada 2022/23 con un máximo de nueve jugadores extranjeros registrados y siete en la planilla.

COMENTARIOS