Premier League

Fin del invicto: Manchester United le ganó al Tottenham en la vuelta de Mourinho al Old Trafford

Con dos goles de Marcus Rashford, los Reds se impusieron por 2-1 ante los Spurs y pusieron fin a la racha positiva del entrenador portugués

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 6:54 pm

En el regreso de José Mourinho a Old TraffordManchester United le propinó su primera derrota al frente del Tottenham. Fue 2-1 para los locales con un doblete de Marcus Rashford en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la Premier League. Dele Alli había igualado transitoriamente las cosas en el complemento.

El primer tiempo tuvo un amplio dominio del local y así lo reflejó en el tanteador en los primeros momentos del partido. Porque a los seis minutos, Marcus Rashford marcó gracias a un violento y sorpresivo remate al primer palo de Paulo Gazzaniga para el 1-0.

Los Spurs no lograban encontrar la pelota y cada vez sufrían más en el pleito. De hecho, los Reds estaban más cerca de aumentar la diferencia que los visitantes de igualar las acciones, pero se encontraron con un enorme Gazzaniga bajo los tres palos.

El arquero argentino tapó un par de pelotas importantes para mantener la ventaja a solo un gol, lo que sería clave minutos luego. Sobre el final de la primera etapa, el Tottenham iba a aprovechar una de las pocas situaciones de cara a De Gea e iba a igualar el tanteador gracias a un tanto de Dele Alli, para silenciar a todo el Old Trafford.

The Special One tuvo todo el entretiempo para intentar mover algunas fichas y mejorar el rendimiento de sus dirigidos. Pero, como sucedió en la primera etapa, los anfitriones volvieron a golpear mientras todos se acomodaban en sus butacas: a los 5′ Rashford cambió por gol un tiro desde el punto penal, tras una falta que le cometió Sissoko al propio atacante inglés.

Los minutos pasaban y, pese a los cambios, al equipo de Mourinho le costó poder encontrar caminos para incomodar a los de Solskjaer, salvo sobre el final del encuentro.

Las situaciones comenzaron a aparecer para los dos: un Tottenham desesperado tuvo algunos acercamientos peligrosos en el área local y el United pudo aprovechar alguna contra para sentenciar el resultado. Ninguna de las dos cosas ocurrieron y por eso el resultado final fue el 2-1 para los locales.

COMENTARIOS