Barcelona FC

Escándalo en España: un ex futbolista del Barcelona denunció racismo en el vestuario

Un histórico ex volante reveló que había un grieta en el plantel entre los locales y los que venían de afuera

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 5:04 pm

El exjugador del Barcelona, actualmente comentarista de la tv, Emmanuel Petit habló para la cadena RMC Sports Radio y denunció que durante su paso por la escuadra catalana, sufrió racismo y xenofobia en el vestuario del Culé.

El mediocampista francés había triunfado en el Mónaco, en el Arsenal y en la selección de su país. En aquella época, llegó a un conjunto español que también estaba plagado de estrellas, como ahora: Josep Guardiola, Patrick Kluivert, Frank de Boer y Rivaldo, entre otros.

“Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona“, comentó el francés. “Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia”.

El campeón del mundo con Francia en 1998, ya había lanzado críticas a aquel vestuario en 2015, donde acusó de xenofobia a los jugadores catalanes del Barcelona y admitió una división en el vestuario: “Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo”.

“El nacionalismo está cerca del racismo”, comentó el jugador. “Cuando llegué me dijeron que no aprendiera español, que aprendiera catalán. Yo les decía que estaba en España y ellos me decían que estaba en Cataluña. Me harté de esas cosas. Cuando alguien se identifica en exceso, se acerca mucho al racismo”, concluyó el futbolista.

Cabe recordar que Petit jugó apenas una temporada en el Barcelona, donde disputó 23 partidos, anotó solo un gol y no ganó títulos. Producto del malestar interno que había, el volante se marchó al Chelsea en donde jugó hasta 2004, cuando se retiró.

COMENTARIOS