Vuelos

Jet Smart compra Norweigan y fortalece su presencia aérea: qué pasará con los vuelos programados

La low cost noruega se irá del país y Jet Smart seguirá operando desde Aeroparque. Los términos de transacción, en tanto, no fueron divulgados.

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 2:42 pm

La compañía low cost JetSmart anunció la adquisición de Norwegian Air Argentina, subsidiaria de Norwegian Air Shuttle.

Si bien no se anunciaron los términos financieros de la transacción, JetSmart operará la red de rutas de Norwegian en Argentina desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar.

La confirmación de la transacción, que había trascendido en los últimos días, se hizo este mediodía, en una conferencia de prensa. Por su parte, Norwegian informó la operación a la Bolsa de Oslo, Noruega, donde cotizan sus títulos.

Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSmart.

La compradora también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

COMENTARIOS