Política Internacional

Video: Justin Trudeau, Boris Johnson y Emmanuel Macron se ríen de Donald Trump a sus espaldas

En un video transmitido por la señal pública canadiense CBC, grabado en la cena de gala en el Palacio de Buckingham, se puede escuchar a cinco importantes mandatarios mundiales hablando del presidente estadounidense. Trump respondió al video y apuntó contra su vecino canadiense: "Tiene dos caras"

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 2:25 pm

En el marco de la cumbre del 70 aniversario de la OTAN en Watford, seis importantes mandatarios del mundo fueron filmados hablando sobre el presidente estadounidense Donald Trump a sus espaldas, comentando sobre sus  interminables ruedas de prensa, y sus frecuentes salidas de tono. Se trata de el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el británico Boris Johnson; el holandés Mark Rutte, junto con el presidente francés Emmanuel Macron, y la princesa Ana del Reino Unido.

En el video de apenas 30 segundos transmitido por la señal pública canadiense CBC, grabado en la cena de gala en el Palacio de Buckingham, se puede escuchar a Boris Johnson, preguntándole a Emmanuel Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”, a lo que Justin Trudeau interviene y bromea: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”.

Más adelante, Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, pero sus palabras no se escuchan con claridad. Sin embargo, parecen continuar hablando sobre Trump, ya que Rutte intervino con un “¿noticias falsas?” antes de soltar una carcajada. Entre otras conversaciones que no llegan a captarse en cámara, Trudeau concluye diciendo:  “Acabas viendo cómo su propio equipo se queda boquiabierto

Por último, Johnson y Trudeau parecen hablar de la sede del G-7 para el próximo año,que tiene a EEUU como anfitrión, y Trump quería que se realizase en una de sus propiedades. Ante las críticas, el lugar fue cambiado, pero los mandatarios tocaron también este tópico: “Es el Doral, Doral, sí, en Miami”, señaló el primer ministro canadiense.

 Las respuestas

Trump canceló la última rueda de prensa que debia hacer antes de regresar pero, antes de volver, arremetió contra su vecino canadiense: “Tiene dos caras. Es un tipo agradable, pero la verdad es que le he llamado la atención por el hecho de no estar pagando el 2% de su PIB a gastos de Defensa. Imagino que no está muy contento por eso“.

Trudeau aseguró que en el video no estaban bromeando sobre las ruedas de prensa de Trump, sino sobre la sede de la próxima G7 en Camp David.Tengo muy buena relación con Donald Trump“, dijo.

Por otra parte, Boris Johnson, al ser consultado sobre el video y sobre si realmente se referían a Trump, alegó: “Es un disparate. No sé de dónde han sacado eso“.

COMENTARIOS