Cámara de Diputados

Vivo | Diputados: juran los nuevos legisladores y se definen las autoridades de la Cámara baja

La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomará juramento

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 1:38 pm

Este mediodía la Cámara baja da lugar a su sesión especial en la que prestarán juramento los 130 nuevos diputados electos el pasado 27 de octubre, y en la cual Sergio Massa asumirá como presidente del organismo. Los legisladores comenzarán con su labor a partir del próximo 10 de diciembre, para discutir el nuevo Presupuesto del presidente electo, Alberto Fernández.

Tras la jura, los diputados con mandato vigente llevarán a cabo la sesión preparatoria según lo dispuesto desde el reglamento de la Cámara baja, que señala que “dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año” debe realizar “la elección de sus autoridades”. En ese sentido, además de oficializar Massa como presidente, se designarán los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera. Según trascendió, la segunda quedaría en manos del presidente del PJ, José Luis Gioja, la primera serían para Álvaro González, del PRO, mientras que el radical Alfredo Cornejo ocuparía la tercera.

El Frente de Todos tendrá un piso de 120 diputados, con Máximo Kirchner a la cabeza. Del otro lado, en las últimas horas se confirmó que tres legisladores de Juntos por el Cambio abandonarán sus bancas; se trata de Beatriz Ávila Antonio Carambia y Pablo Miguel Ansaloni. De esta manera, la alianza de Juntos por el Cambio se reducirá a 116 diputados y tendrá a Cristian Ritondo como jefe de bloque.

COMENTARIOS