Fórmula 1

La increíble cifra por la que subastaron la Ferrari de Schumacher campeona en 2002

Una empresa británica fue la encargada de vender el vehículo en Abu Dhabi. Lo recaudado irá para la fundación Keep Fighting, la cual costea el tratamiento del piloto multicampeón del mundo

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 12:10 pm

La Ferrari F2002 que Michael Schumacher utilizó para alcanzar su título mundial número cinco -cifra con la que igualó a Juan Manuel Fangio- fue subastada por la empresa británica RM Sotheby’s en un evento que se llevó a cabo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Con el legendario vehículo, el piloto alemán se subió 17 veces al pedio durante aquella temporada y protagonizó uno de los mejores años de su carrera. Luego vendrían las obtenciones en 2003 y 2004 que lo colocaron como el más ganador en toda la historia de la Fórmula 1 con siete conquistas.

El comprador, oriundo de Fiorano, Módena, Italia, desembolsó la increíble cifra de 5.900.000 dólares para quedarse con el monoplaza cuyo número de chasis es 219. Lo recaudado irá a la Fundación Keep Fighting, encargada de costear el tratamiento del multicampeón mundial según informó la compañía que remató el automóvil.

“Una oportunidad inmejorable”, señaló la mujer que bajó el martillo y dio por concretada la compra. En su momento, la máquina fue vendida a un coleccionista japonés  que en 2012 también decidió venderla. A partir de allí, giró por varias colecciones privadas distribuidas en distintos continentes.

COMENTARIOS